dolor post vacacional

Dolor Post Vacacional

Volvemos a la rutina y lejos quedan los días de descanso y relax. Debido a la inactividad y en muchos casos el abandono de los entrenamientos habituales el cuerpo sufre dos procesos a tener en cuenta que influyen en el dolor post vacacional.

Si bien es posible que hayamos invertido nuestro merecido tiempo de desconexión laboral en la aventura o el deporte, por lo general, este tipo de actividad ejerce una influencia relajante, y volver a trabajar suele suponer un incremento en la tensión diaria, que por supuesto, acaban pagando la espalda y el cuello.

Pérdida de tono muscular.

Aumento de peso

En mayor o menor medida según el cambio en la alimentación de estos días.

Es imprescindible antes de reanudar la actividad al ritmo e intensidad que lo dejamos realizar una adaptación que nos permita principalmente eliminar esos kilos demás y volver a tonificar la musculatura del cuerpo.

Para ello empezaremos realizando suaves ejercicios de estiramiento y trabajo aeróbico a baja intensidad que junto con una dieta saludable no llevará al punto de partida.

Una vez pasen esas primeras semanas, cada persona necesita de un periodo específico de adaptación, y vayamos recuperando la calidad del tejido iremos aumentando la actividad y reduciendo ese dolor post vacacional.

Tras estas primeras fases de recuperación y vuelta a la actividad será el momento de volver a nuestra vida deportiva habitual e ir planificando los objetivos que queramos marcarnos para esa temporada.

Sois muchos los que os lesionáis estas primeras semanas tras el parón vacacional. Prestar atención a todas estas indicaciones y evitaremos tener que pasar por la camilla del fisioterapeuta.

Por supuesto, la fisioterapia también puede resultarte de gran ayuda. No dudes en contactar con nosotros vía mail (info@fisiomibe.es), teléfono +34 916 38 11 24 o viniendo directamente a la clínica. En Fisiomibe te informaremos de todo con mucho gusto. Estamos siempre disponibles para ti.